“En nuestra empresa, vidrio es sinónimo de viajar”, es algo que Omniglass puede verdaderamente decir sobre los productos que fabrica. Los parabrisas son parte de los autobuses y autocares, y así como éstos viajan junto con el conductor y los pasajeros a destinos de lo más diversos, los vidrios viajan desde el centro de producción hasta los centros de distribución y montaje. Para saber más sobre el vidrio y sobre su proceso de producción, Omniglass ha elaborado un Unicode y un código QR.
Un Unicode es lo que la propia palabra sugiere: un código único para cada panel de vidrio. Es la huella de fábrica del vidrio. Este código contiene toda la información específica acerca del vidrio, como su grosor, medidas y peso. Vinculado a este Unicode también podemos encontrar información referente al color, calidad y laminación.
Para que esta información y el Unicode sea accesible para ingenieros, distribuidores y montadores, Omniglass ha creado códigos QR que aplica a los parabrisas que produce. A partir del pasado mes de mayo, todos los parabrisas producidos por Omniglass están proveídos de un código QR. De esta manera, toda la información sobre el vidrio producido por Omniglass y montado en autobuses y autocares se podrá utilizar en todo el proceso de desarrollo de los productos. Cada panel de vidrio es único, y gracias al código QR se puede obtener toda la información necesaria del mismo. Se trata, además, de un sistema mucho más sencillo y ágil de comunicarse con Omniglass y compartir los resultados y comprobaciones de nuestros clientes, reseñas del producto y nuevas ideas sobre mejoras de calidad o innovación.