Innovación en Omniglass - Omniglass S.A. - Fabricante de Parabrisas de Seguridad para Automoción 
+34 938 923 261

Innovación en Omniglass

administrador@omniglass.es · mayo 25, 2016 · Sin categoría · 0 comments

En el año 2014, en medio de las turbulencias de la economía europea, Onmiglass optó por revisar sus estrategias y expandir la compañía. Gracias a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Omniglass pudo recibir más crédito para invertir en innovación. De esta manera, Omniglass emprendió un programa de innovación, amplió su plantilla e invirtió en nuevas instalaciones de producción.

ENISA aceptó la solicitud de Omniglass por considerar que Omniglass posee la capacidad necesaria de innovación e investigación y desarrollo (I+D). Cabe añadir que Omniglass es la única empresa privada en el sector de producción de vidrio en España que exporta alrededor de un 50% de su producción, además de disponer de un elevado número de técnicos en el sector (aprox. un 20% de la plantilla).

Una de las innovaciones de Omniglass es la completa renovación del horno automatizado para vidrio. Gracias a ello, la capacidad de este equipo ha aumentado un 70% y el tiempo de producción se ha visto reducido en un 20%. La actualización y digitalización del horno automatizado para vidrio ha otorgado a Omniglass la capacidad de producir modelos de flexión compleja.

Onmiglass recibió el certificado ISO 9001-2008 en 2014. Este certificado es una recompensa al trabajo realizado según el sistema de gestión de calidad. Un aspecto nuevo en este sentido es el desarrollo de producción, cosa que acentúa la reorientación hacia el desarrollo de productos, frente a la simple producción.

Para darle mayor relevancia a la mejora de calidad, Omniglass ha incorporado a su plantilla nuevos empleados, como el nuevo ingeniero de supervisión de calidad. Estos son algunos ejemplos de cómo Omniglass está apostando por la innovación pese a las circunstancias económicas del momento.



Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 es_ES

 en_US